Jueves 03.09.2015  |  Buenos Aires + T 25.9° H 40%

Argentina en Noticias - Inicio

Secretaría de Comunicación Pública - Presidencia de la Nación

   06.11.2012

El salario del personal doméstico aumentó un 25 %

El Ministerio de Trabajo dispuso la incrementación de los ingresos mínimos del Personal de Trabajo Doméstico en un 25 %. El costo por hora será de $ 19,74.

ENVIAR NOTA


Imprimir
Enviar Nota
Agrandar fuente
El salario del personal doméstico aumentó un 25 %
El salario del personal doméstico aumentó un 25 %
Descargar
La resolución 958/2012 fue publicada hoy en el Boletín Oficial y los nuevos valores rigen a partir del primero de noviembre, en todo el territorio nacional.
 
La resolución explica que "el Gobierno Nacional viene desarrollando una política activa de redistribución de ingresos que hace pertinente, en esta instancia, una adecuación de los valores fijados en la resolución antes mencionada a fin de consolidar, progresivamente, la recuperación del poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores".
 
En un anexo se clasifica al personal doméstico en cinco categorías, según se retire o no del domicilio en que trabaja y según la cantidad de horas trabajadas.
 
En la primera categoría, que comprende personal con retiro y ocho horas, como institutrices, preceptores, gobernantas, amas de llaves, mayordomos, damas de compañía y nurses, el sueldo mínimo será de $ 3.184,01, y si el personal es sin retiro el sueldo se elevará a $ 3.549,13.
 
En la segunda categoría, con personal con retiro y ocho horas, que comprende a los cocineros/as especializados, mucamos/as especializados, niñeras especializadas, valets y porteros de casas particulares, el sueldo será $ 2.954,95 y sin retiro se elevará a $3.292,86.
 
En la tercera categoría, que son los cocinero/ra, mucamos/as, niñeras en general auxiliares para todo trabajo, cuatro ayudantes/as, caseros y jardineras, el sueldo mínimo será de $ 2.886,93.
 
En la cuarta categoría, que son aprendices en general de 16 a 17 años de edad, el salario mínimo será de$ 2.589,85.
 
En la quinta categoría, que comprende al personal con retiro que trabaja diariamente, el sueldo mínimo para ocho horas diarias será de $ 2.589,85.

Fuente:Argentina.ar
Imprimir
Enviar Nota
Agrandar fuente

Prensa TV

Fiesta Popular de la Integración en Plaza de Mayo

En el marco de la “Fiesta Popular de la Integración”, que comenzó con la visita del presidente de Bolivia, Evo Morales, y el descubrimiento del monumento a Juana Azurduy, se llevó a cabo el sábado 18 de julio del 2015 el desfile de las Colectividades en los alrededores de Plaza de Mayo, organizado por Presidencia de la Nación.

ÚLTIMOS VIDEOS