Argentina.ar

20.08.2014 | 13:08 ( GMT -3 )

21.11.2012

Salario argentino, el de mayor poder adquisitivo en América Latina

El salario mínimo, vital y movil del país es el de mayor poder adquisitivo de América Latina y está entre los más altos a nivel mundial.

Ver galería

rgentina posee el mínimo no imponible de ganancias más alto de América Latina.

Además, Argentina posee el mínimo no imponible de ganancias más alto de América Latina. Según un estudio reciente elaborado por el Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE) de la Universidad de Belgrano, en el país apenas uno de cada diez trabajadores es alcanzado por este impuesto, mientras que el salario promedio es de 5.448 pesos, cifra que no se encuentra gravada por este tributo.

Cabe destacar que Argentina viene manteniendo este primer lugar hace varios años y de hecho, si se analiza el crecimiento del salario mínimo desde 2003 hasta la fecha, se observa que esta remuneración básica ha acumulado un aumento total del 1.066 por ciento y este porcentaje alcanza a 1.075, si se tiene en cuenta el próximo aumento de febrero de 2013.

En Argentina, el pago de Ganancias afecta a todas la personas que superen un salario mensual de 5.782 pesos, equivalentes a 1.294 dólares, para solteros; y de 7.998 pesos, unos 1.789 dólares, para casados con dos hijos. A partir de ahí, hay escalas que aumentan progresivamente a medida que son mayores los ingresos.

Fuente: Argentina.ar

Comentarios

Argentina.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Argentina.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Código de seguridad

SIN COMENTARIOS

Volver

Argentina.ar

efemérides

20 de agosto

un día como hoy