Argentina.ar

21.12.2014 | 02:12 ( GMT -3 )

10.06.2012

Día de la Seguridad Vial

El 10 de junio es un día dedicado a promover la educación vial como una estrategia para reducir los accidentes de tránsito y sus gravísimas secuelas. Una jornada que busca llamar la atención y concientizar a toda la sociedad.

El 10 de junio es un día dedicado a promover la educación vial como una estrategia para reducir los accidentes de tránsito y sus gravísimas secuelas, que en Argentina alcanzan cifras dramáticas. Un día que busca llamar la atención y concientizar a toda la sociedad.

La fecha elegida rememora un curioso suceso de la vida nacional: el cambio de mano. En nuestro país antes regía la norma que ordenaba el sentido del tránsito por la mano izquierda (al igual que en Gran Bretaña); pero el 10 de junio de 1945 se decretó el sentido del tránsito por la derecha, tal como la norma generalizada hoy en la mayoría de los países.

Actividades por el Día de la Seguridad Vial

En el marco del Día de la Seguridad Vial, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, organismo dependiente del Ministerio del Interior y Transporte, participó del evento organizado por el Comité Consultivo en memoria a las víctimas de hechos de tránsito. El mismo se desarrolló en Av. 9 de Julio y Av. Independencia, donde se encuentra la escultura ganadora del concurso nacional “Compromiso y Memoria por las Víctimas de Tránsito”.

Durante el evento, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Felipe Rodríguez Laguens, afirmó que “el trabajo que realiza la Agencia, con la invalorable colaboración de los familiares de víctimas, tiene como objetivo salvar cada vez más vidas y construir una nueva cultura vial en nuestro país. Esto ha sido planteado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner quien instruyó al Ministro Randazzo para que trabajemos día a día para lograrlo”.

A su vez, durante la Semana de Seguridad Vial, el Taller Itinerante de la ANSV, que cuenta con juegos relacionados a la seguridad vial para toda la familia, recorrió diferentes ciudades del país. Se entregaron folletos reiterando la importancia del uso del cinturón de seguridad y del casco, por ser las principales causas de muerte en siniestros de tránsito. Además, se realizaron capacitaciones y jornadas educativas para alumnos de diferentes escuelas. 

Comentarios

Argentina.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Argentina.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Código de seguridad
Hay 5 Comentarios
cata dijo:
01.10.2013 14:58:00

GRACIAS!!!!!!!a la/el que publico la info
gustavo daniel dijo:
23.08.2012 07:19:00

el comienzo es una buena señalizacion de las bicicletas,carros junta cartones como asi tambien los cordones en rutas,rotondas ,el uso de una buena iluminacion y señalizacion en sectores de cruces peligrosos.La disminucion de la velocidad en dias lluviosos .La no utilizacion de los celulares cuando se maneja todo esto en su conjunto disminuiria muertes imnecesarias.
kiara dijo:
28.06.2012 18:06:00

jajaja son todos unos soretes que no sirven para nada mierdas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
michele dijo:
19.06.2012 22:49:00

esta bueno que haya un espacio donde se pueda concientizar a la sociedad para que no haya tantos accidentes de transito
maria dijo:
11.06.2012 18:48:00

SON TODOS PUTOS!!!!!!!!!!!

Volver

Argentina.ar

efemérides

21 de diciembre

un día como hoy