Argentina.ar

25.10.2014 | 05:10 ( GMT -3 )

24.08.2012

Segunda ronda de sorteos de beneficiarios del Plan Procrear

Participarn 25.572 inscriptos en el sorteo de la Lotería Nacional del Programa Crédito Argentino para la Vivienda Única Familiar, para los que tengan terreno propio.

Ver galería

Procrear

Comenzó el segundo sorteo del Programa Crédito Argentino para la Vivienda Única Familiar (PRO.CRE.AR) para personas con terreno propio. Hasta el pasado 20 de agosto, se inscribieron 25.572 participantes. Estas personas asistieron a las charlas informativas del Banco Hipotecario y completaron la Declaración Jurada mediante el formulario en línea.

El encuentro esta precedido por el director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, el viceministro de Economía, Axel Kicillof, y el presidente de Lotería Nacional, Roberto Armando López, entre otras autoridades.

El sorteo se podrá visualizar  a través de la página web de presidencia y canal 7.

 
 
·         Paso 1: La persona tuvo que haber obtenido un turno en Anses, para ser atendida en las reuniones informativas en el Banco Hipotecario.
 
·         Paso 2: El interesado tuvo que haber concurrido a estas reuniones.
 
·         Paso 3: Poseer un terreno y, cumpliendo con los requisitos necesarios para acceder al crédito, completar el “Formulario de Inscripción”.
 
Cómo completar el formulario
 
La persona deberá ingresar en la página web de Anses, www.anses.gob.ar/viviendas y presionar el ícono Segundo Sorteo.
 
Allí, completará el formulario de inscripción, con el Cuil/Cuit del solicitante, su situación laboral, los datos del terreno y del grupo familiar.
 
Posteriormente, se deberá imprimir la “Constancia de inscripción sorteo Procrear”, que avala que se ha completado el formulario de inscripción, permite participar del sorteo y reviste carácter de Declaración Jurada.
 
Si se encuentra incluida en el próximo sorteo, la persona podrá conocer su grupo y número asignado accediendo a la página de Anses, antes de 24 hs del mismo, ingresando su Cuil/Cuit.
 
 
De acuerdo con las inscripciones, se habían conformado 251 grupos, conforme a una serie de características que incluía la región (provincia o subdivisión geográfica) en la que poseen el terreno, su nivel de ingresos y las características socio demográficas del hogar.
 
Todas las provincias argentinas estuvieron contempladas en la asignación de cupos en función del déficit habitacional y de las solicitudes de crédito: Buenos Aires con un 33%, la Región Amba16%, la Región Centro (Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos) 17%, el Noreste (Chaco, Corrientes, Misiones, Formosa y Santiago del Estero) 11%, el Noroeste (Salta, Jujuy, Tucumán y Catamarca) 7%, el Cuyo (Mendoza, San Juan, La Rioja y San Luis) 9% y la Patagonia (La Pampa, Rio Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego) con un 7%.
 
De los inscriptos al primer sorteo, el 70 % tenía menos de 40 años de edad, el 44 % ingresos entre $5.000 y 10.000, y 58 %  uno o más hijos.

Comentarios

Argentina.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Argentina.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Código de seguridad
Hay 5 Comentarios
rosana dijo:
09.10.2014 11:00:00

Quiero saber cual es mi grupo, y si sali sorteada en el ultimo sorteo. o como puedo ver la lista. gracias
EVA ELIZABETH MENA dijo:
24.10.2013 19:57:00

JULIETA07
gerardo da rocha silva dijo:
23.10.2013 15:21:00

hola como puedo saber si sali sorteado en el plan pro crear vivienda a estrenar
maria del carmen dijo:
22.10.2013 10:36:00

quiero saber cual es mi grupo. Gracias
carina dijo:
14.04.2013 22:30:00

necesito saber si¿ el credito puede ser para ampliacion y/o refeccion de casa de barrio? muchas gracias...

Volver

Argentina.ar

efemérides

25 de octubre

un día como hoy